7 recomendaciones para tener éxito
Estas son algunas, de tantas que hay...
Está claro, cada persona tiene metas por lograr. Existe un gran número de gente que no para de imaginar una vida llena de cada una de las cosas que le apasiona. Eso se llama ambición y, la mayoría de la gente que lo hace, añora una serie de oportunidades que le haga sentir pleno. Sin embargo, no todos tienen la bendición de alcanzar cada una de sus metas. Preguntándole a gente que tiene la dicha de vivir el estilo de vida que siempre quisieron tener, llegué a la conclusión de lo que hay que hacer para ser exitoso en la vida. Y cuando puntualizo vida, me refiero a asuntos profesionales, amorosos y personales.
Anota…
Auto-aceptación. Mucho se habla de la seguridad que debemos proyectar, sin embargo, la verdadera seguridad con la que podemos desenvolvernos, es cuando coincidimos con nuestros gustos y aceptamos nuestra forma de ser. Cuando andas por la vida domando tus propias riendas a base de tus conocimientos y de tus gustos, serás capaz de tomar las mejores decisiones. Acepta tus defectos y cualidades, de esa forma sabrás el camino que debes seguir.
Planifica. Inaceptable comenzar una semana sin rumbo. Cuando hablo de planificación incluyo una agenda. En mi caso, tengo una pizarra en mi departamento, en ella anoto todo lo que voy hacer en la semana. Hoy en día se puede llevar una agenda en el mismo celular. De hecho, cuando escribimos lo que queremos hacer y cómo vamos a lograrlo, surgen ideas nuevas. El método tradicional de lápiz y papel siempre funcionará, es una forma romántica de planificar. Una vez lo hagas, notarás cómo puedes sacarle partido al tiempo.
Recreo. El esparcimiento, la distracción y el descanso funciona como medicina natural. En algún momento de la semana debes aislarte y comenzar a hablarte a ti mismo. Darte consejos, retarte y por supuesto hacerte halagos. Caminar frente al mar o sentarte a ver el vaivén de las olas es un regocijo inminente. También caminar entre árboles, cerca de un río o subir una montaña resulta inspirador. El punto es llegar a sentirte útil y renovado. Cuando al fin salgas a recrearte debes mirar hacia algún punto en específico y pedirte a ti mismo lo que quieres lograr. Funciona.
Ahorros. Sencillamente tener un capital económico en reserva nos transmite una auténtica sensación de esperanza.
Educación. Cada día debe aprenderse algo nuevo. Nunca dejes pasar por alto una palabra desconocida, rápidamente pregunta su significado o más tarde en tu comodidad busca la definición. Debes hacer una búsqueda de novedades referente a tus intereses, por ejemplo, si eres un aficionado o aficionada de la fotografía, procura leer sobre ella y todo lo que innova su entorno.
Limpieza. Parece simple, pero cuando limpias, recoges y acomodas el desorden que tienes en tu cuarto, tu casa, tu oficina o tu carro, tu mente se concentrará en ver por fin organizado el espacio. Eso ayuda a sentirse renovado, de hecho, el olor a limpio causa sensaciones de relajación. Además, acomodar las cosas de la forma que tú deseas transmite una sensación de supremacía en el buen sentir de la palabra, sin sentidos de superioridad, sino de mando, de una persona capaz de dirigir. Inténtalo.
Fracaso. Suena fuera de contexto, pero el fracaso conduce a otro buen intento, al menos así debería ser. Nunca se debe perder el ánimo cuando se fracasa en algo, por el contrario; reinventarse y prepararse para una nueva oportunidad es el siguiente paso.
Estas siete recomendaciones aportarán significativamente al éxito en la vida. Recuerda, la clave es la confianza, reconocer un propósito y vislumbrar un final majestuoso.
Ahora te toca hacer un brindis por tu éxito. Salud.
Aprovecha y mira el último Docureality: Metido en la Prostitución...
Suscríbete a nuestro canal de YouTube por favor.