top of page
Buscar

Entre líneas

  • Contenido Autárquico / Gerry Onel Martínez
  • 21 abr 2018
  • 3 Min. de lectura

[Esta nota] no es ni tiene el interés de clasificarla como un texto de argumentos con pretensiones artísticas. Pero tiene un grado de creatividad. La mayoría de mis escritos favoritos de autores ajenos; moralistas, sensacionalistas o humoristas, tienen la dicha de ser transmitidos con éxito, haciendo uso de un argot metafórico o indirecto la mayor parte del tiempo. Con mayor o menor éxito me atreví a escribir este montón de palabras…

Una de las cosas que menos me gustaba escuchar hasta hoy, son las conversaciones de amor ajeno. Gracias a una plática con un gran amigo, desde mañana se abre un nuevo capítulo en mi vida. Entendí –ipso facto– que me gusta prestar atención a esas conversaciones e incluso tratar de buscar soluciones. Aunque me las reserve la mayor parte del tiempo. Resulta, que todos pasamos por lo mismo, unos más y otros menos. Y es que por más pasmoso que suene, todos deliramos por un buen polvo.

Carne es carne alguna vez escuché…

Hay quienes dicen ser veganos, pero a solas, cuando nadie los ve terminan metiéndose un buen pedazo. Hasta hacen trucos con carnes ajenas. A los más sofisticados, les encanta hacer perder el tiempo ajeno, inclusive, a veces dejan que se queme la carne pero como tienen tanta clase, se las ingenian con algún sabor de esos que vienen en potes. Los carnívoros (mis favoritos) les da lo mismo el color; blancas, rojas, prietas, con mantequilla, sin mantequilla, con salsa, cruda, lavada, sudada, con hueso, sin hueso como sea, el punto es bajar el queso de la nevera y ponerlo en el horno a 140 grados. Al final de cuentas, un complemento nunca viene mal.

Particularmente soy carnívoro, aunque duela aceptarlo. Sin embargo, una ensalada fresca de vez en cuando no viene mal. También lo que sobra me lo llevo envuelto. Protegido siempre. Una comidilla a media noche no tiene precio y, más cuando se recalienta. ¡Uf! que si se te va el avión y lo sacas más caliente de lo habitual perdiste. Mi vecina por ejemplo; alta, guapa, peli rubia, dice que desde que se divorció no come carne. Pero la descarada es loca con la comida chatarra. Se come hasta la carne acartonada de ¨fast food¨, según ella, no es pura pero tampoco es de ningún animal. Jamás entendí cuando al final de esa frase se volteó y mencionó a su marido. El de al frente [vecino] dice que goza cuando su mujer se la prepara jugosa y dulzona. ¨Salada ni pal carajo¨, también dice.

Estoy bien claro que muchos no somos conformes, queremos más y más como canta Draco. Ricky por ejemplo –ya que forma parte de la canción– le encanta el mar y tierra. Ya saben, donde hay dos o más carnes distintas entre si. Hay otras celebridades como Madonna o Jennifer López que prefieren las carnes frescas, cortes maduros no tan ´overwhelmed o well cooked´. Eso también me parece genial porque ayuda a reivindicar. Otras celebridades gozan con las tripletas, pero ni al caso.

Sin temor a las apuestas, pero abierto a debates, juro que las carnes mojadas son más sabrosas. Las que vienen del agua como el bacalao. Aunque en tiempos de hambre hasta las salchichas. Mi gusto por las carnes es maravilloso, sin importar que cada 31 de diciembre prometo volverme vegetariano. Admito que me gustan los productos derivados del reino vegetal, inclusive con o sin adición de huevos o productos lácteos. No practico una filosofía tan compasiva. A fin de cuentas, hay que seguir degustando sin importar la cantidad de firmamentos que se hayan desplomado. Nadie ha muerto por experimentar. Que le aproveche.

Extra…

Incluyo esta frase que me dijo la primera persona que leyó esta nota antes de postearla.

¨Tengo que admitir que soy un caníbal a mucha honra¨. Por el momento mantendremos en secreto el nombre del autor de tan erudita frase. Otro extra. El segundo en leerla.

¨Contra! pensé de repente que estábamos hablando de otra cosa, pero si estamos hablando de carne mi mente empieza a pensar de todas las carne que he comido; las saladas, las sabrosas, las gruesas, las flacas, las altas, las bajitas. jejeje.

Gracias, eso es todo.

Wait!

Ya que estás aquí puedes darle una mirada a mi último docureality: Cruzando la Frontera...


 
 
 
​Sígueme en Facebook
  • Facebook Basic Black

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

bottom of page